​Recuerdan los 194 años de la batalla de Junín en tradicional Paseo de la Bandera en Chacamarca
​Recuerdan los 194 años de la batalla de Junín en tradicional Paseo de la Bandera en Chacamarca

El 06 de agosto de 1824 el libertador Simón Bolívar venció a los españoles en la batalla de Junín y así empezó a consolidar la independencia del Perú. Ayer se cumplió 194 años de esa gesta y la Municipalidad Provincial de Junín la recordó con una vistosa representación.

CEREMONIA. Es así que en la pampa de Chacamarca, se desarrolló la ceremonia por el 194° aniversario de la batalla de Junín y 16 años de la región, acto que estuvo presidido por el prefecto Teodomiro Román y el consejero del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Pedro Martínez.

Martínez, resaltó el nivel militar de quienes lucharon contra el ejército realista aquel 06 de agosto de 1824 y escribieron con sus sables y lanzas una de las páginas más brillantes de la historia nacional.

Minutos antes, el consejero delegado presidió en otra significativa ceremonia realizada en la plaza de Junín, junto a diversas autoridades entre ellas el alcalde provincial, Percy Chagua, autoridades locales, delegaciones escolares entre otros.

Aismismo, a las 9:00 AM protagonizaron el tradicional Paseo de la Bandera, y después se trasladaron hasta el monumento de Chacamarca, donde se ejecutó el desfile.

Cabe precisar, que el GRJ ejecutó una obra con una inversión de más de un millón de soles, los trabajos consistieron en el asfaltado de la pista y veredas del ingreso al obelisco de Chacamarca.

FESTIVO. Participaron diferentes instituciones quienes desfilaron con gallardía y honor en la provincia de Junín.

TAGS RELACIONADOS