Turismo Central: Río Mantaro suelta cuerpos de chofer y jovencita (VIDEO)

Buzos lograron sacar dos cuerpos, uno de ellos tiene un tatuaje
Turismo Central: Río Mantaro suelta cuerpos de chofer y jovencita (VIDEO)

Turismo Central: Río Mantaro suelta cuerpos de chofer y jovencita (VIDEO)

03 de Noviembre del 2017 - 10:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Jarmila Medina

El vía crucis de los familiares de los desaparecidos se repite todos los días. Unos duermen en la zona, rogando que el río Mantaro les devuelva a sus seres queridos y otros viajan de Huancayo hasta el kilómetro 209 de la carretera Huancayo - Ayacucho.

Ayer, la noticia del paso de un cadáver la noche del martes, movilizó por tercer día al grupo de rescate del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, bomberos de Huancavelica y policías de Mariscal Cáceres. Con un bote a remo los custodios de 105 recuperaron dos cadáveres, uno de ellos era arrastrado por el torrente.

El cadáver de Rolino Flores Gonzales (50), chofer que conducía el bus D4V-950 de la empresa Turismo Central fue localizado a unos 20 metros de la orilla, a la altura del kilómetro 224, es decir fue arrastrado unos 14 kilómetros del lugar del accidente. Poco después recuperaron el cuerpo de una mujer de unos 28 años, que tiene un tatuaje en el brazo derecho. La víctima estaba en medio del río.

Los familiares del conductor acongojados identificaron los restos del chofer que iba a cambiar turno en Mayocc con Robinson Inga Ramos (37) quien está desaparecido.

MAQUINARIA. Es el tercer cadáver que se recupera del río Mantaro, cerca de la represa de Tablachaca. Según la lista de desaparecidos aún faltarían por recuperar entre 10 a 14 pasajeros más.

Lamentablemente pese a los esfuerzos de los bomberos voluntarios Nº 56 de Huancavelica y policías, no se pudo recuperar otras víctimas. Los rescatistas refieren que se necesita una grúa de unos 30 metros de largo y una retroexcavadora para sacar a flote el ómnibus sumergido a unos 10 metros.

Hasta ayer se preparaba una plataforma para la maquinaria pesada y habilitaba zonas, las labores se suspendieron a las 17:00 horas.

“Estábamos a la espera de la maquinaria. Estamos habilitando el campo de acción y mañana temprano probablemente tendremos que hacer las acciones”, señaló el subteniente de bomberos, Gabriel Enríquez.

Cabe indicar que en el lugar se hizo presente el gobernador regional Glodaldo Álvarez para solidarizarse con las familias que han perdido a sus seres queridos. Los deudos piden que la búsqueda no cese.


UBICACIÓN. El bus está sumergido en el km 209.500. Siete policías de rescate con el superior Lagones continuarán las labores.