​Reducen la cantidad de visitas en el hospital Materno El Carmen
​Reducen la cantidad de visitas en el hospital Materno El Carmen

Para prevenir contagios en el horario de visitas, el Hospital Materno Infantil El Carmen redujo su capacidad a un familiar por paciente. A raíz de los espacios pequeños donde se albergan hasta seis camas con gestantes y recién nacidos, se activó el protocolo de prevención contra el coronavirus.

“Ya informamos que por cada paciente solo un familiar debe ingresar en horario de visitas. Así podremos reducir la enorme cantidad de personas que se concentran en horario de 2 a 4 de la tarde”, indicó el director del nosocomio, Edgar Aranda Huincho.

A pesar que es una medida preventiva, no se observa el respaldo y cooperación de la población. En la primera semana de prueba se informó de altercados con familiares que se encontraban en desacuerdo. Por ello, los directivos de la institución decidieron emitir el informe a los pacientes y al momento de ingreso para evitar conflictos.

El área de puerperio uno y dos, que son los más visitados, lamentablemente se encuentra en espacios pequeños y se atienden hasta ocho camas con recién nacidos que requieren más cuidado.