​Regalan 10 mil platos de papa a la huancaína por el Día del Campesino
​Regalan 10 mil platos de papa a la huancaína por el Día del Campesino

En conmemoración del Día del Campesino se realizó el festival de la papa a la huancaína en el parque Huamanmarca, donde se logró repartir más de 10 mil platos de este potaje, completamente gratis.

Desde muy temprano, los trabajadores de la MPH, realizaron la preparación de este potaje, acompañados de estudiantes y docentes del Instituto Gastronómico América, quienes utilizaron la tradicional receta para elaborar este plato tradicional.

Previo al reparto de los 10 mil platos, el alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, saludó a los productores que participaron en este festival, expendiendo sus productos como papas nativas, platos típicos y lácteos.

“En el marco del día del campesino, quiero saludar y hacer un reconocimiento a todos nuestros hermanos campesinos, quienes labran la tierra para el sustento de sus familias y de todos nosotros”, resaltó Alcides Chamorro.

De otro lado, Mauro Gamarra Ramos, Gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, señaló que para esta edición del Festival de la papa a la huancaína, participaron productores de Quilcas, San Jerónimo, Chicche, Colca, Chacapampa, Pucará, Cullhuas, Sapallanga, Huacrapuquio, Sicaya, Chupuro, Huayucachi, Saño, Quichuay y Chongos Alto.

“Nuestro objetivo es generar espacios que permitan la venta de productos locales a un público numeroso”, dijo.

RECETA. Este plato tradicional está compuesto por papa sancochada que es bañada con salsa de ají molido, leche, aceite y queso fresco.