Un ligero incremento de los casos de COVID-19 se detectó en las dos últimas semanas en el hospital Carrión, informó la infectóloga Pierina Vilcapoma. “En el , pero luego se hospitalizaban dos, cuatro y ya tenemos alrededor de 15 atenciones al día en triajes por COVID y eso evidencia un incremento en la curva y hasta podría ser el inicio de una nueva oleada”, explicó la especialista.

MIRA ESTO: En casi 90%: aumentan casos COVID-19 en adultos de 35 a 39 años a nivel nacional

Respecto a los 15 pacientes con COVID que aún permanecen internados en camas de cuidados intensivos en los hospitales de la región, señaló que su condición es grave, ya que todavía tienen alto requerimiento de oxígeno. Ante esta situación, exhortó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad, y también demandó que las personas reciban las dosis completas de las vacunas, para estar preparados ante las nuevas variantes del virus. Pidió acudir a los vacunatorios disponibles.

Invocan a acudir por la tercera dosis de refuerzo

La directora de Salud de las Personas de la Diresa Junín, Gisella Velásquez Gamarra, informó que en la región un total de 20 mil 877 tienen la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dorrmir en el trabajo no desemboca siempre en un despido

Explicó que para la aplicación de la dosis de refuerzo, debe transcurrir cinco meses después de la administración de la segunda dosis. La tercera dosis es necesaria, porque las personas empiezan a perder la inmunidad.

“Nuestras brigadas de vacunación casa por casa se encuentran desplazándose por las calles de toda la provincia, es así que, invocamos a la población a brindar las facilidades al personal de salud, para la administración del biológico”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS