​Registran un fallecido por gripe AH1N1 y otros 5 enfermos en la región Junín
​Registran un fallecido por gripe AH1N1 y otros 5 enfermos en la región Junín

La directora del Hospital Ramiro Prialé Prialé de Essalud, Vilma Chávez Alfaro, confirmó que en la región Junín, una persona murió a razón de la gripe Ah1n1, deceso que se registró en los últimos días.

6 personas con síntomas de la influenza fueron diagnosticados en la jurisdicción.

La especialista, también explicó que hasta el momento atendieron a seis personas con síntomas de la influenza, entre ellos, un caso confirmado y otros cinco casos sospechosos del virus, los cuales se encuentran entre estables y otros en evolución favorable.

“Los casos se incrementaron debido a las bajas temperaturas, pero el hospital está adoptando las medidas necesarias para la atención de los pacientes, como el uso de mascarillas y la vigilancia de pacientes con IRAS”, señaló Vilma Chávez.

Asimismo, la directora del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Essalud, recomendó a las personas a tomar bebidas calientes y no descuidar su salud, de lo contrario, acudir al centro médico para una atención adecuada, de ser muy grave, será necesaria un descarte del virus ah1n1. Esta información y otros temas la dio a conocer durante su última exposición frente a los doctores que son parte del nosocomio, así como los logros alcanzados para la institución.

TAGS RELACIONADOS