​Reo fugitivo golpea a mujer que lo mandó a prisión y cae en un bar
​Reo fugitivo golpea a mujer que lo mandó a prisión y cae en un bar

Caminó dos días para llegar hasta Junín para ver a su familia. Estuvo escondido, pero la tarde del lunes fue al fundo Shuculpunan para atacar a Ayda A.A. (50), madre de las dos pastoras que lo denunció por violación sexual de sus hijas y la golpeó hasta desmayarla para luego quitarle su cartera con 500 soles y un celular. Con el dinero, el reo que hace 21 días escapó del penal de La Oroya fue a libar a un bar. Cuando bailaba y tomaba en el vídeo pub “La Millonaria” de la calle Tahuantinsuyo N° 142 fue capturado por policías del distrito de Carhumayo, ayer a las 03:00 horas. Jesús Santos Puris Arzapalo (23), es el cuarto preso en ser atrapado luego de la espectacular fuga de seis presos el 3 de julio último.

DECLARA. El sujeto sentenciado a 29 años por ultrajar a dos hermanas menores, dijo que al ver las puertas abiertas del penal decidió también escapar debido a los malos tratos y mala comida que recibía de los encargados del INPE los que refiere le pedían s/ 20.00 soles por cada persona que deseaba visitarlo.

Asimismo indicó que tras la fuga se escondió en los cerros cercanos de Marcavalle hasta la noche y luego a pie viajo por dos días por los cerros hasta llegar a Carhuamayo viviendo en los campos y comiendo lo que encontraba. Llegó a la ciudad hace algunos días para conseguir dinero para comer. Apenas conocieron que el fugitivo estaría cerca, policías de la comisaría de Carhuamayo con el alférez PNP Jeanpier Flores cercaron las salidas y capturaron al fugado que ahora está en los calabozos de la comisaría de La Oroya. En tanto el INPE evalúa a dónde será trasladado tras la reconstrucción de la fuga.

REPRESALIA. La Fiscalía Penal de Carhuamayo denunció a Jesús Puris por robo y lesiones en agravio de Ayda A. A., quien lo acusó de violación.