Réplica de Notre Dame existe en la ciudad de Jauja

Tiene un diseño similar a la Catedral que se incendió en París.
Réplica de Notre Dame existe en la ciudad de Jauja

Réplica de Notre Dame existe en la ciudad de Jauja

16 de Abril del 2019 - 11:41 » Textos: Cesar Espinoza » Fotos: Cesar Espinoza

Un incendio que consumió parte de la Catedral de Notre Dame en París, fue noticia a nivel mundial. Gran parte de su imponente estructura junto con pinturas al oleo y esculturas que contenía el monumento histórico quedaron en cenizas.

Hasta el momento las autoridades francesas, han asegurado que el incendio fue accidental y no provocado, pero aún no hay una cifra sobre la estimación de los daños causados y cuanto de inversión va a necesitar su reconstrucción. 

EN JAUJA. Sin embargo, en Perú, en la región Junín, existe una capilla con un diseño tan similar al de Notre Dame que podría decirse que es su hermana. Se trata de la Capilla Cristo Pobre, ubicada entre las calles San Martín y Colina de la provincia de Jauja (primera capital del país). Esta construcción se edificó en 1920, de estilo gótico y ojival y fue la primera hecha de material noble en la sierra central del Perú

Según el escritor Darío Núñez Sovero, la Capilla Cristo Pobre demoró 8 años en ser construida y está próxima a cumplir 100 años, pero fue remodelada hace 10 años por el gobierno regional.

ESCULTURAS. Las esculturas pequeñas que destacan en las puntas de sus dos torres serían los doce apóstoles o pastores.

Lo más leído