La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo informó que hay un promedio de 1051 vacantes para el primer grado de primaria en (unidocentes y multigrados)y en otras 99 I.E. (polidocentes) hay 5461 plazas en la provincia de Huancayo. De las 161 I.E., hay 14 que están cumpliendo con el proceso de matrícula con el cronograma de la ronda 1 que comenzó el pasado 06 de diciembre de 2021 y terminará el 21 de enero del 2022.

MIRA ESTO: Infraestructura escolar en Junín debe modificarse para el retorno de alumnos

Sin embargo, el resto cumplirá el proceso con la ronda 2 que iniciará el 17 de enero al 04 de febrero con la presentación de solicitudes, la revisión de solicitudes desde el 17 de enero al 11 de febrero, la asignación de vacantes desde el 14 de febrero al 18 de febrero, el registro en SIAGIE del 21 de febrero al 25 de febrero y la entrega de documentos del 28 de febrero al 04 de marzo.

Para conocer cada vacante puede ingresar al portal web de la UGEL Huancayo, también encontrará vacantes para el segundo grado, tercer grado, quinto grado y sexto grado en instituciones educativas consideradas unidocentes.

Asimismo, hay 99 instituciones educativas consideradas polidocentes con 5461 vacantes para el primer grado de primaria. La mayoría de estas I.E. ya comenzaron su proceso. En la lista se puede observar a la I.E. Santa Isabel, Virgen de Fátima, Corazón de Jesús, San Francisco de Asis, Saños Grande, Virgen de Cocharcas, Tomas Gutarra, entre otras. Precisar que cada I.E. esta ejecutando su propia modalidad de entrega de vacantes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Clases presenciales iniciarán en Junín el 14 de marzo para todos los niveles y sin recreos

Cobros prohibidos

La matrícula en los colegios públicos es gratuita y no puede condicionarse a una evaluación, un examen de ingreso, la entrega de constancias, el pago previo de la cuota de la Apafa, la compra de uniforme escolar o de libros, o donaciones, remarcó el Ministerio de Educación (Minedu).

Cualquier cobro o condicionamiento en el proceso de matrícula en los colegios públicos está prohibido y cualquier irregularidad debe denunciarse ante la UGEL correspondiente, la que a su vez canalizará la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito.