​Residuos sólidos mete en líos judiciales a municipios huancas

Dirección Regional de Salud ya no posee facultad de fiscalización y estas pasan a manos del MINAM
​Residuos sólidos mete en líos judiciales a municipios huancas

​Residuos sólidos mete en líos judiciales a municipios huancas

05 de Enero del 2018 - 10:38 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Las municipalidades de Chilca, El Tambo y Huancayo afrontan denuncias por el inadecuado manejo y disposición final de residuos sólidos en la ciudad, así lo informó el director regional de Salud, Henry Aguado, al ser consultado sobre su accionar por la basura que no fue recogida durante las fiestas de fin de año.

“Los alcaldes son los responsables, tanto de los residuos sólidos como de los biocontaminados, son ellos los que tienen que hacer el trabajo respectivo, el nuestro corresponde a si esta contaminación afecta o no a los pacientes”, dijo.

“Quiero instarle al fiscal del Medio Ambiente que actúe, él tiene las denuncias respectivas. Las normas cambian, nosotros teníamos las facultades de fiscalización, ahora son los del Ministerio del Ambiente (MINAM) los que van a fiscalizar a las municipalidades, eso no significa que la Dirección Regional de Salud (Diresa) no va actuar, nosotros actuaremos para salvaguardar la salud pública”, prosiguió.

“En el tema de la contaminación ambiental lo hará el área de Medio Ambiente, nosotros hacemos el control epidemiológico. En las denuncias que está haciendo el Ministerio Público se hallan inmersas las tres municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca”, señaló.

RESIDUOS. Durante las fiestas de fin de año las calles de los distritos de El Tambo, Chilca y Huancayo “lucieron” repletas de residuos sólidos, los vecinos arrojaron bolsas de basura en la Av. Mariscal Castilla en El Tambo, así como Evitamiento y otras. En Huancayo la avenida Carrión y aledañas. Lo mismo ocurrió en Chilca.

FISCALIZACIÓN. El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es el ente llamado a fiscalizar este hecho.

Lo más leído