​Retiran a docente universitario por tocamientos indebidos a alumna 

Víctima asegura que tras viaje de estudios le dieron whisky en museo y luego amaneció en un hospedaje
​Retiran a docente universitario por tocamientos indebidos a alumna 

​Retiran a docente universitario por tocamientos indebidos a alumna 

11 de Julio del 2018 - 19:25 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Correo

Con diez votos a favor de los 14 en total, ayer, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) ratificó la destitución del catedrático Arturo Mallma Cortez (64) acusado de tocamientos indebidos y abuso sexual a una de sus alumnas. Se trata del docente de la facultad de Antropología que fue sindicado por la estudiante C.N.N. (20) de haberle realizado tocamientos, luego de haberla hecho beber junto a otros compañeros, al interior del Museo Antropológico de la UNCP ubicado en la bajada de El Tambo.

TESTIMONIO. “(El 17 de noviembre fuimos de viaje de estudios a Tunamarca (Jauja). Cuando llegamos de retorno, yo me baje cerca a mi casa en San Jerónimo, pero su asistente, Luis Alcides Vega Rudas, me llamó a mi celular para decirme que vaya al museo para ver lo de mis notas desaprobatorias. Me insistía, y yo fui. Cuando llegué, ellos (sus compañeros Luis, Raúl, Tatiana, Yeyson y el docente) estaban bebiendo wisky con gaseosa y me dijeron que tomara para aprobar los cursos de Arqueología y Antropología Andina. Se acomodaron y me dieron un vaso servido. No recuerdo mucho y amanecí en un hospedaje”, indicó la estudiante.

Al respecto, su abogado Orlando Cervantes, dijo que ella estaba mal y fue llevada a un local nocturno y luego a un hospedaje de El Tambo donde habría ocurrido los tocamientos. Durante la sesión de consejo, el abogado mostró algunas conversaciones en Facebook y audios donde el docente aceptaría dicho abuso.

A su turno, la joven dijo que luego de ese hecho, los acosos continuaban y que el docente la citaba a la biblioteca de la facultad y la encerraba para tocarla. Ahora pide una exhaustiva investigación en el ámbito penal ante el Ministerio Público y el Poder Judicial. “La fiscal pretende archivarlos”, precisó.

Hace meses, Mallma Cortez fue retirado de la universidad, pero ahora ha sido destituido completamente. Este sería el tercer caso en que un profesor es denunciado por acoso a una alumna en la UNCP.

AUSENTE. A la sesión del consejo solo asistió el abogado del docente y tampoco negó los cargos impuestos a su patrocinado.

Lo más leído