Venezolano discriminó a peruanas y sus compatriotas lo lamentan

En Huancayo se difundió un audio donde un venezolano dice frases racistas sobre peruanas
Venezolano discriminó a peruanas y sus compatriotas lo lamentan

Venezolano discriminó a peruanas y sus compatriotas lo lamentan

28 de Enero del 2018 - 20:58 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Cortesía

Fran Urdeneta ( del estado de Anzuetegui ) y Yoslein Terán (de Valencia) son parte de los cientos de venezolanos que llegaron a Huancayo en busca de ese futuro y que hoy no viven en su propia patria ante la grave crisis económica que los golpea. Ellos han lamentado las apreciaciones que dio un paisano suyo con respecto a los hombres y mujeres del país y aseguran que no comparten esa opinión.

Yo he tenido novias peruanas, son lindas, es mentira que la mujer peruana es fea, a nosotros nos afecta bastante lo dicho por uno de nuestros compatriotas (que) haya dicho semejante estupidez (...) Estás fuera de tu país y no te pueden decir esas cosas” dijo Fran.

“No comparto esa opinión, estamos en un país prestado y echándole ganas para ganar algo y mandarle a nuestras familias para que puedan salir adelante” dijo Yoselin.

AUDIOS

Audios que fueron grabados por un grupo de venezolanos residentes en nuestra ciudad, en donde se puede escuchar a los extranjeros refiriéndose de manera discriminatoria hacia la mujer huanca clasificándolas de “feas” e “indias”, molestó a la población y motivó que el consejero Raúl Salazar se pronunciará.

Dichos audios fueron encontrados en el celular que una ciudadana local les prestó para que puedan comunicarse con sus familiares en Venezuela, los mismos que retuvieron una serie de conversaciones de voz y WhatsApp.

Estoy en Huancayo (...), las peruanas son horribles, acá no hay bonitas, todas son hechas con el mismo molde, son feas, hay algunas que son pasables, la mayoría tiene esa cara anchisima, cara de indio (...), entre más feas menos bola les paramos”, se escucha decir en el audio.

Tras haber escuchado el indignante audio, el consejero Raúl Salazar aseguró que ya viene presentando una serie de medidas y pronunciamientos que serán debatidos este martes 29 de enero en sesión de consejo regional.