Ricardo Salcedo:"Queremos hacer nuestra nueva y propia historia"
Ricardo Salcedo:"Queremos hacer nuestra nueva y propia historia"

Ricardo Salcedo Smith (28), más conocido como ‘Moshe’ entre sus compañeros, tiene tres años en el club Sport Huancayo, juega de mediocampista y hoy, disputará el partido de ida en la final del Torneo de Verano para lograr el primer título en su historia. Su único obstáculo: Los celestes del Sporting Cristal.

¿Hoy se come pavo? (Risas)

Dios quiera que así sea y se pueda hacer un buen partido.

¿Cómo es la expectativa? 

Bien. Es grande, estoy motivado, ansioso, contento por este partido que es importante en lo personal y para el grupo.

¿Cómo vez a tus compañeros?

Estamos más que contentos, también motivados. Es la primera vez que el club llega a una instantancia tan decisiva. Hemos hecho una buena campaña. Pero, de nada va a servir haber llegado a esta final, si no logramos el campeonato.

Hace 9 años que Huancayo está en primera división. Ha jugado Libertadores y 5 Sudamericanas ¿Crees que ya se merecía una final?

Claro que sí. El equipo ha hecho buenos partidos.

S. Cristal es más experimentado en finales de torneos, ésta es la primera vez para ustedes ¿Nos perjudica?

Sabemos que Cristal es un equipo grande, con historia. (Huancayo) tiene recién nueve años. No tenemos la experiencia como club de haber jugado finales, pero queremos comenzar a hacer nuestra nueva y propia historia. Escribirla para Huancayo y ganar el campeonato. Ellos están acostumbrados a estos partidos, pero tenemos hambre de triunfo y gloria. Lo vamos a hacer.

¿Cómo evalúas al SC?

Son muy buenos. Buen colectivo. Ha ganado su grupo de una manera tranquila, con mucha fechas de anticipación. Hemos trabajado para contrarrestar sus virtudes e imponer nuestro fútbol y fortalezas.

Estadísticamente, ellos son favoritos. ¿Crees en los números?

Personalmente, no creo que la estadística defina partidos. Cada uno es una historia distinta. Estamos trabajando motivados y confiados para lograr un buen resultado, para luego ir a Lima y cerrar una buena final.

10 mil hinchas alentarán hoy al S. Huancayo en el coloso de Ocopilla. ¿Influye en el partido? 

Estamos contentos y motivados. El estadio va a estar lleno y vamos a tratar de regalarle una alegría a todos los que nos apoyan siempre y a los que van a alentarnos al estadio y quienes lo hacen por diversas plataformas. Hoy vamos dar lo mejor de nosotros para todos.