Luego de un operativo inopinado en el mercado de El Tambo se detectó la falta de fumigación de los espacios, así como las malas condiciones de segregación de residuos sólidos y carencia en la actualización de carnet de sanidad.
“Se requieren mejoras, varios comerciantes tiene su basura en bolsas muy cerca a los alimentos y eso representa un riesgo alto”, resaltó el responsable de Servicios Públicos, Jhon Asto Mercado.
Visitan. Ante diversas alertas de salud, la Municipalidad Distrital de El Tambo organizó la visita inopinada, en el mercado más grande del distrito, sancionando a la organización de venta de carne de alpaca, cerdo, pollo y pescado con media Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Mientras que los comerciantes de los mercadillos, “Los Ángeles”, del jirón Antonio Lobato No 249 y “Lobato” del jirón Antonio Lobato Nº 247, no cuentan con el carnet de sanidad y no tienen el certificado de fumigación; en cada uno de los establecimientos laboran aproximadamente 20 comerciantes.
“Estamos luchando contra las malas prácticas de algunos comerciantes que no cuentan con carné de sanidad e incurren en la vulneración de la ley sanitaria. Por ello, urgen que se mejore la forma de segregar sus residuos sólidos”, aseguró Asto Mercado.
Otra observación encontrada, que los comerciantes manifestaron mejoraría, es la indumentaria: uso de mandiles, gorras y guantes quirúrgicos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/57OKLW5BPVHMNLWUX4FYQHHF4A.jpg)
