​Río arrastra 2.5 Km a anciano luego de caer desde puente
​Río arrastra 2.5 Km a anciano luego de caer desde puente

Luego de tres días de intensa búsqueda, Guillermo Merardo Miguel Alvarez (72) fue hallado, pero trágicamente yacía cadáver. Se había ahogado en las aguas del río Shullcas en Huancayo y su cuerpo fue arrastrado más de 2.5 kilómetros hasta llegar al paraje Eden, en el lado del distrito El Tambo, a pocos metros del encuentro con el río Mantaro.

El hallazgo ocurrió a las 17 horas del sábado, Merardo aún conservaba algunas de su prendas; las constantes lluvias y el incremento del caudal lo hicieron llegar ahí. Además, tenía un notorio hematoma a la altura de la frente, debido al impacto de la caída mientras paseaba un perro. La desesperación de los familiares tuvo un final triste pero con la satisfacción de poder darle cristiana sepultura a su familiar.

PERDIDO. Cabe precisar que era buscado desde el 28, cuando uno de los vecinos cerca al puente Amazonas, en el barrio Santa Rosa de Lima, lo viera caminar y de pronto cayera al afluente.

El sábado, el cuerpo estaba en un islote del río y fueron los vecinos de la zona que avisaron a las autoridades.

Serenos de El Tambo llegaron al lugar, provistos de una canastilla y con ayuda de policías rescatistas del 105, retiraron el cuerpo hasta la orilla. El hematoma de consideración a la altura de la frente revelaba el gran impacto que se dio producto de la caída cuyas causas aun se desconocen. El cadáver fue trasladado a la morgue de Hualhuas.

Hasta el lugar también llegó Anibal Andrade (48), quien refirió ser familiar de Merardo y reconoció el cuerpo. Anibal le habría contado a las autoridades que la tarde del 28, el anciano salió de su casa y al ver que no regresaba empezaron a buscarlo, pero con trágico final.

Los vecinos de la zona no dieron mayores detalles de lo que hubiera ocurrido antes de la caída pero se sospecha que fue espontánea.

TAGS RELACIONADOS