Río Palcamayo se traga a un agricultor en la provincia de Tarma
Río Palcamayo se traga a un agricultor en la provincia de Tarma

Otro lamentable hecho en la “Capital de las Hortalizas”. La mañana de ayer, aproximadamente a las 10:00 horas el agricultor Luis Baldoceda Palomino (65), en el paraje de “Shiquipampa” cargaba una canasta con espinaca y al cruzar por un tablón que utilizaba como puente cayó al río Palcamayo y fue arrastrado por la corriente.

Teodosia Baldoceda Palomino hermana del desaparecido, quien observó lo ocurrido, desesperada comunicó a las autoridades y efectivos de la Compañía de Bomberos de Tarma, quienes hasta el cierre de la edición realizaban una intensa búsqueda para hallar al agricultor.

Cabe precisar que los vecinos de dicho sector están poniendo en alerta a toda la población de Palcamayo y lugares aledaños, por donde pasa dicho afluente, colaborar en la búsqueda del cuerpo.

Hasta el cierre de la edición aún no era hallado dicho agricultor que se habría ahogado por el caudal del río que creció por la persistente lluvia.

CUIDADO. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisó que las lluvias pueden causar la activación de quebradas, desborde de ríos y movimientos de masa. Por ello recomendaron adoptar medidas preventivas para minimizar efectos, como descolmatar cunetas y canales de drenaje, así como establecer rutas de evacuación.

La alerta alcanza a las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco.

LLUVIAS. El rescate del poblador se dificulta luego que intensas lluvias estén azotando esta parte del país. 

TAGS RELACIONADOS