​Río se traga a padre e hijo ingeniero y tres obreros quedan malheridos

Familiares angustiados buscan a sus seres queridos.
​Río se traga a padre e hijo ingeniero y tres obreros quedan malheridos

​Río se traga a padre e hijo ingeniero y tres obreros quedan malheridos

31 de Octubre del 2017 - 09:13 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Carmen Ramos

Los buscaron en los hospitales, pero Amador Zacarías Quincho (58) y el ingeniero civil Danilo Zacarías Amaru (25) que abordaron el bus de la empresa “Turismo Central” no figuraban entre los heridos. La desesperación se apoderó de sus seres queridos cuando padre e hijo tampoco estaban entre los 9 cadáveres recuperados. “Amador es maestro de obras, iba con su hijo Danilo. 

44 pasajeros entre ellos cuatro extranjeros partieron de Huancayo rumbo a Ayacucho.

Ellos subieron al bus la noche del domingo, se dirigían a Ayacucho para realizar unas obras”, comentó un pariente afligido. “Por favor no dejen de buscarlos,” clamaron. En tanto, José Cahuaya Huamani (42), su hermano Richard Cahuaya H. (47) y su hijo Anthony C. G. (17) fueron trasladados al hospital Carrión en Huancayo y se recuperan de fracturas en mano, piernas y brazos. Según José, ellos son de Pilcomayo y viajaban a Ayacucho para la construcción de una obra. 

José estaba despierto durante todo el viaje y repentinamente sintió que el bus empezó a moverse como si estuviera entre piedras. Dieron seis vueltas de campana y él salió por la ventana. “Me desmayé y al pararme escuché a mi hermano Richard gritando en la orilla del río. Mi hijo también estaba herido hasta que llegaron a rescatarnos. Hemos vuelto a nacer”, narró José.