Roba vehículo para saquearlo y para esconderlo en una casa le da caña a un anciano
Roba vehículo para saquearlo y para esconderlo en una casa le da caña a un anciano

Le bastó tres minutos para llevarse el station wagon de placa Z1F-553. El hábil sujeto se arrastró para entrar por la maletera para luego robar el vehículo de Maximiliano Vila Aylas (41), que estaba estacionado en el pasaje San Carlos N° 227 en el distrito de Chilca. A las 05:30 horas, el comerciante de carne, se percató que su unidad donde tenía embutidos, ya no estaba. A las 06:30 horas de ayer, el agraviado denunció el ilícito y cerca de las 08:00,  ubicaron el carro.

RÁPIDOS. El station wagon de color blanco estaba oculto en una casita rústica (adobe) en la cuadra 16 del jirón Inca Ripac y calle Los Jazmines en el distrito de El Tambo. En el interior estaban tomando licor el dueño de la casa de unos 70 años, junto a otras dos personas. El propietario conocido como “Cochis”, refirió a los policías que en la madrugada, llegó a su casa un tal “Joel” para hacerle guardar el carro, para ello le dio una botella de caña. El septuagenario decía que no sabía que dicho vehículo fue robado. Los policías de Chilca, peritos, con el teniente Quicaño, constataron que el facineroso sustrajo el autoradio, la batería y otros productos del denunciante. “La denuncia se recibió y de inmediato se movilizó al personal de inteligencia que, lograron ubicar el carro en tiempo récord”, refirió el oficial policial. Según la denuncia, a las 01:00 horas de ayer, Maximiliano Vila, se fue a descansar, dejando su , media hora después, el vehículo fue robado por un sujeto de regular contextura que se agachaba.

BUSCAN. Una cámara de seguridad, captó los movimientos del maleante que se apodera de la unidad, mientras otro sujeto le sirve de ‘campana’. “Me desperté para trasladar mi mercadería y mi carro ya no estaba, los ladrones se llevaron los paquetes de embutidos, el equipo de música y otros valorizados en más de 700 soles”, comentó el afectado. Al conocer de la intervención policial, Ros Flores permitió el ingreso de los agentes al interior de la vivienda de su padre. Los vecinos de la zona molestos pidieron que los dueños de la rústica casa, donde duerme “Cochis” con otros amigos que consumen licor, no permitan el ingreso de elementos de malvivir. Ahora los policías, buscan identificar y capturar al sujeto conocido como “Joel” quien es sospecho del robo. Para los detectives el fugitivo no actúo solo, tiene cómplices, ellos formarían parte de una banda.

ALERTA. En menos de 48 horas, los policías recuperaron dos vehículos robados en la jurisdicción de Chilca.