La fondista sapallanguina, Rocío Cantará Rojas, pupila de Rodolfo ‘El Torero’ Gómez, se impuso en la tradicional carrera pedestre de 9 kilómetros ‘San Silvestre’ de la ciudad de Chihuahua-México.
TIEMPO. La atleta peruana cronometró el tiempo de 30:39.5; dejando relegadas al segundo y tercer lugar a las atletas africanas Kigen Lea Jebiwot quien registró una marca de 31:08.3 y Ruth Kimatai quien terminó en 33:38.4.
Al ser entrevistada por la prensa especializada, Cantará dijo: “la carrera fue difícil hasta el kilómetro 5, y de ahí empece a despegarme de las africanas y otras competidoras para resolver la prueba satisfactoriamente”.
Como es costumbre cada fin de año, el arranque oficial de la carrera se realizó a un costado de la presidencia municipal de Rosales, y estuvo a cargo de los presidentes municipales de Delicias y Rosales, Eliseo Compeán Fernández y Aimeé Sánchez Díaz, además de estar presente también el diputado cocal Jesús Valenciano y la síndica de Delicias, María de Lourde.
La fondista peruana, viene afinando su prácticas en Toluca-México de cara a la Maratón de Houston que se correrá el 15 de enero.
Las atletas cubrirán una distancia de 42.195 kilómetros; cuya prueba comienza frente al Mi-nute Maid Park, en la calle Congress entre San Jacinto y Caroline y terminan en Lamar y Crawford, junto al Centro de Convenciones George R. Brown. “
Voy a buscar estar entre las primeras”, alcanzó a decir Rocío Cantará vía telefónica.
La Ciudad de Houston sirve de anfitriona a este importante maratón desde el año 1972 y nuclea a deportistas hispanos y de otros países del globo terráqueo.
ATLETA. Ultima su entrenamiento en Toluca-México bajo la mirada de su entrenador Rodolfo ‘El Torero’ Gómez.