​Rocío Cantará se coronó como reina en la pedestre de Chihuahua 
​Rocío Cantará se coronó como reina en la pedestre de Chihuahua 

La fondista sapallanguina, Rocío Cantará Rojas, pupila de Rodolfo ‘El Torero’ Gómez, se impuso en la tradicional carrera pedestre de 9 kilómetros ‘San Silvestre’ de la ciudad de Chihuahua-México.

TIEMPO. La atleta peruana cronometró el tiempo de 30:39.5; dejando relegadas al segundo y tercer lugar a las atletas africanas Kigen Lea Jebiwot quien registró una marca de 31:08.3 y Ruth Kimatai quien terminó en 33:38.4.

Al ser entrevistada por la prensa especializada, Cantará dijo: “la carrera fue difícil hasta el kilómetro 5, y de ahí empece a despegarme de las africanas y otras competidoras para resolver la prueba satisfactoriamente”.

Como es costumbre cada fin de año, el arranque oficial de la carrera se realizó a un costado de la presidencia municipal de Rosales, y estuvo a cargo de los presidentes municipales de Delicias y Rosales, Eliseo Compeán Fernández y Aimeé Sánchez Díaz, además de estar presente también el diputado cocal Jesús Valenciano y la síndica de Delicias, María de Lourde.

La fondista peruana, viene afinando su prácticas en Toluca-México de cara a la Maratón de Houston que se correrá el 15 de enero.

Las atletas cubrirán una distancia de 42.195 kilómetros; cuya prueba comienza frente al Mi-nute Maid Park, en la calle Congress entre San Jacinto y Caroline y terminan en Lamar y Crawford, junto al Centro de Convenciones George R. Brown. “

Voy a buscar estar entre las primeras”, alcanzó a decir Rocío Cantará vía telefónica.

La Ciudad de Houston sirve de anfitriona a este importante maratón desde el año 1972 y nuclea a deportistas hispanos y de otros países del globo terráqueo.

ATLETA. Ultima su entrenamiento en Toluca-México bajo la mirada de su entrenador Rodolfo ‘El Torero’ Gómez. 

TAGS RELACIONADOS