Rojo Matador recibe a Sporting Cristal y Huancayo se paraliza por final de Torneo Verano
Rojo Matador recibe a Sporting Cristal y Huancayo se paraliza por final de Torneo Verano

Se verán las caras por primera vez en el año, en el que será el partido de ida por los play off del Torneo de Verano. Sport Huancayo recibe a Sporting Cristal desde las 3:30 p.m. en el Estadio Huancayo de la “Ciudad Incontrastable”.

Marcelo Grioni ya podrá contar con Rodrigo Colombo en la defensa. El argentino no estuvo presente durante la fecha pasada ante Melgar por acumulación de tarjetas amarillas.

Las otras variantes que hará Grioni serán los ingresos de Jean Deza y de Víctor Peña, quienes ayudarán a darle más sorpresa y velocidad al ataque. Sacar un triunfo es fundamental y el “Rojo Matador” saldrá a proponer desde el primer minuto.

De otro lado, los celestes buscarán un triunfo o, en el peor de los casos, un empate para poder cerrar la llave el próximo sábado 12 con una victoria en el Estadio Nacional.

Mario Salas no tiene ninguna baja para el duelo de esta tarde. En el último entrenamiento que realizó ayer en Huancayo, el once titular fue el mismo que planteó durante la semana con Flavio Gómez, Fernando Pacheco y Emanuel Herrera en el ataque.

LLENO TOTAL. Ayer, cientos de hinchas -mezclados entre los revendedores- llegaron a los alrededores del Estadio Huancayo con el objetivo de hacerse de una entrada.

Y como no podía faltar -más aún en esta importante fecha- la hinchada hizo lo propio e inundó las calles del centro de la ciudad desde las horas de la noche. La plaza constitución fue el lugar de concentración.

Muchos de los que llegaron para poder asegurar su sitio y no ser desalojados tuvieron que usar mototaxis, motos, carpas, sillas y otros objetos para no ser removidos. Tal es el caso de Juan (30), quien tuvo que traer su mototaxi para hacer cola.

Por su parte Raúl Rojas, presidente del ‘Rojo Matador’, dijo que para hoy se han sacado a la venta 10 mil entradas y que solo se venderán tres entradas por persona, esto con el fin de evitar la reventa. También manifestó que la seguridad de todos los asistentes está asegurado, ya que se coordinó con la Policía Nacional que cuidarán dentro y fuera del estadio. Recalcó además que el costo de estas entradas serán S/. 40 en zona general.

SEGURIDAD. Asímismo, el jefe de la División Policial de Huancayo, coronel PNP Francisco Ninalaya Martinez, dijo que solo se permitirá el ingreso al Estadio Huancayo a todas las personas que porten su DNI. Esta medida, ha sido dada con el fin de asegurar la integridad de los asistentes.

También refirió que se decomisarán correas, botellas, paquetes o mochilas, ya que en anteriores casos, personas inescrupulosas pretendieron ingresar bebidas alcohólicas u objetos no permitidos para este tipo de eventos.

Ninalaya Martinez hizo un llamado para asistir confiados al coloso de Ocopilla ya que se movilizarán unos 850 policías para la seguridad respectiva que serán desplazados desde las 10 de la mañana. Además que se conformarán tres anillos de seguridad: Al rededor de la cancha, en el perímetro del estadio y a dos cuadras a la redonda de este. También advirtió a los transportistas a tomar sus precauciones por el tráfico que inevitablemente será generado.

BANDEROLAZO. Unos doscientos hinchas se concentraron amoche en la plaza Constitución. Arengando, provistos de bombos, tarolas, camisetas y banderolas de gran tamaño alentaron al equipo de susamores.Hoy, el Sport Huancayo tiene la opción de hacer historia