Rosa de América realiza actividades por 70 años de trabajo
Rosa de América realiza actividades por 70 años de trabajo

El 12 de octubre la I.E. N°30059 Rosa de América cumple 68 años de creación institucional. “Desarrollamos el dictado de clases en las diferentes áreas para generar conocimientos en los alumnos; pero esto va de la mano al área de tutoría que es primordial para ellos”, precisó el director del mencionado centro educativo, Ernesto Ronald Vílchez Cuadrado. Además, dio a conocer las actividades que desarrollarán por el aniversario de la I.E.

PRIORIDAD. En sus inicios, albergó a los primeros alumnos, en tres pequeñas aulas habilitadas con algunas carpetas y bancos que fueron proporcionadas por las propios padres de familia. Pero, para los años 70 se hizo la expropiación del terreno, y hoy casi 2 mil alumnos son parte de la institución educativa, en los niveles primaria y secundaria. “Ampliamos el servicio, para que los alumnos de la primaria puedan pasar a una secundaria, y continuar con sus estudios”, remarcó.

Agregó, que actualmente la institución tiene sala de computo, laboratorios, tópico, también el área de tutoría, entre otros.

“Se realizó convenio con universidades de Huancayo, para que sus profesionales puedan desarrollar talleres con los alumnos y padres de familia (por separado) para que ellos puedan generar ambientes positivos para su crecimiento”, manifestó.

Debido, a que el bullying no es ajeno a la institución, también el maltrato dentro del hogar, el contexto que día a día observan alrededor de sus hogares, entonces las autoridades buscan generar espacios para que los menores puedan desarrollarse normalmente y así tengan resultados positivos en sus estudios.

“Para nosotros es un gran orgullo y satisfacción ser una institución educativa del país. Tenemos un equipo de trabajo maravilloso que está convencido de que la educación es una etapa vital para el desarrollo de la persona”, refirió.

ACTIVIDADES. Vílchez Cuadrado, señaló que el lunes empezaron a desarrollar diferentes actividades; por ejemplo, la comunidad educativa, desarrolló un campeonato deportivo interno, también porque ese día se conmemoraba el Día de la Educación Física y el Deporte a nivel nacional, para generar el deporte en los alumnos y padres de familia.

El último martes, se realizó una exposición de trabajos, al igual el teatro con la participación de la comunidad, la fomentación del idioma inglés.

Vílchez Cuadrado, señaló que durante estos días realizarán una feria con la participación de los alumnos del primer al sexto grado de primaria. “Ellos compartirán los cuentos que elaboran junto a sus maestros, también fomentamos la lectura en ellos, para que así puedan desarrollarse más”, dijo. Rosa de América, está integrada por Juana Córdova Lago, Elizabeth Luya García, como sub directores, y administrativos y docentes.

TAGS RELACIONADOS