Ruby Palomino: "He defendido el folklor a capa y espada" (VIDEO)

Artista está orgullosa de interpretar folklor y la chicha peruana en los más grandes escenarios

09 de Agosto del 2018 - 09:18 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

La artista huancaína, Rubí Palomino, volvió a su barrio por el jirón Piura, donde vivían sus padres. Ella se confudió entre las vendedoras de tinyas y los músicos del parque Inmaculada, donde guapeó y cantó al ritmo del yungor y el violín. Las bordadoras la vistieron con un fustán multicolor y le colocaron un sombrerito huanca.

ENAMORADA. “Sola siempre sola, voy rodando por el mundo, sin consuelo en la vida, nunca he podido olvidarte, si tu sabe que te quiero con él alma”, es el estribillo de una canción que se atrevió a cantar a capela y su novio Jean Paúl Silva (27) que es un músico rockero suspiró al escucharla. 

El muchacho, cambió las veladas ochenteras y ahora es un hincha de la chicha y el huayno como nuestra Ruby. 

Ella dijo que está feliz de volver a Huancayo, y pese a que ya se estableció en la capital, añora venir a su tierra y disfrutar de las costumbres y la identidad. “Cuando me dicen chola, no me insulta eso al contrario me alaga, Chola soy y qué, soy la serrana más orgullosa de su país”, afirmó indicando que es una difusora del floclor de Flor Pucarina. Este domingo, participa en la revancha en los Cuatro Finalistas de Latina. Por eso invocó a los huancaínos a votar por ella, además los invitó a visitar su página Ruby Palomino, fans club oficial en el Facebook, donde pueden conocer mucho más de su trayectoria musical.

DENUNCIA. Ruby cuestionó la ola de feminicidios que se presentan en el país. Y pidió a las mujeres a que denuncien a los agresores.

Lo más leído