Foto referencial: Cortesía
Foto referencial: Cortesía

El , señaló que este lunes 18 de octubre realizarán una fiscalización en las salas de cine de esta ciudad. ”Hemos conversado con una de las cadenas, nos han manifestado que iniciarán la venta () la próxima semana”.

MIRA ESTO: Inicia aplicación de dosis  de refuerzo para 16 mil trabajadores de salud de la región Junín

Medida aprobada

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó a las salas de cines la venta de alimentos y bebidas en sus instalaciones, solo en las regiones y provincias que hayan superado el 40% de vacunación de su población. La región Junín y sus nueve provincias está próxima a llegar  al 60% de vacunados, por lo que las cadenas de cines ya podrán ofrecer este servicio que se encontraba restringido para evitar la propagación del coronavirus.

El director regional de Producción, Rolando Salazar, informó que las cadenas de cines deben implementar salas exclusivas para la venta  de alimentos con un flujo de aire fresco unidireccional, con un sistema de inyección y extracción de aire que evite el reciclado del aire e implementar sistemas de filtración de aire.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hoy inició vacunación de adolescentes mayores de 15 años en la región Junín

  “El ministro adelantó que solo podrán hacerlo las personas inmunizadas con dos dosis de la vacuna contra el  COVID-19, dentro de los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación”, agregó.

Los cines deberán habilitar salas para vacunados con dosis completas que ya hayan tenido la vacuna durante el tiempo suficiente para la formación de anticuerpos.


TAGS RELACIONADOS