San Ramón: Encuentran gusano de más de 10 centímetros de largo en agua potable
San Ramón: Encuentran gusano de más de 10 centímetros de largo en agua potable

La subprefecto de  Rocío Barzola Tovar llegó hasta el local de la Red de Salud de Chanchamayo llevando una botella de  en cuyo interior  había un gusano de más de 10 centímetros de largo. La autoridad exigía que el espécimen sea analizado por personal de Minsa y así determinar su procedencia.

La autoridad indicó que fue la señora Santa María Arellano Tafur del sector San José, quién encontró este gusano largo que salió del caño de agua potable. "Pensó que era un palito y su sorpresa fue mayor cuando encontró un largo gusano, ella trajo el gusano a la Supbrectura de San Ramón", dijo Rocío Barzola.

El alcalde de San Ramón, Juan José Ludeña, presidente de la junta de accionistas de la Eps Selva Central, manifestó que  la captación de agua blanca tiene un proceso de cloración y el agua sale limpia pero el problema radica en los tubos colocados hace 45 años y son de fierro que generan sarro y hay contacto con la tierra.

"En Selva Central ninguna ciudad tiene planta de tratamiento,  solo el agua que consume la población tiene un proceso de cloración, estamos luchando para la instalación de planta de tratamiento en San Ramón, La Merced y otras localidades", aseguró.

TAGS RELACIONADOS