Rebeca de 62 años y Miguel de 79 años, son dos abuelos que se conocieron en el albergue San Vicente de Paúl de la Beneficencia de Huancayo. Ellos viven lo que se conoce como un amor eterno. Antes de ingresar al asilo, Miguel era beneficiario del comedor y como el personal observó que estaba solo, tenía dificultad para caminar y dejó de acudir por su almuerzo, por lo que fue internado en el albergue.
MIRA ESTO: En Junín, solo Huancayo seguirá como provincia en alerta alta por COVID-19 desde hoy
Allí conoció a Rebeca, como siempre era muy cariñosa con él, se enamoró a primera vista. Rebeca sufre de artrosis, se moviliza con andador y Miguel, que todavía puede usar el bastón siempre está pendiente de sus necesidades, ya que ambos no tienen familiares que se acuerden de ir a visitarlos.
La otra pareja, que enternece al personal del albergue es Epifanio de 79 años y Sonia de 74 años. El septuageniario, siempre está con una sonrisa en los labios y las demás abuelitas le corresponden. Entonces Sonia se molesta y lo reprende, pero luego se amistan y vuelven a jugar como niños.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Amplían emergencia en siete distritos de la región Junín por continuidad de actividades terroristas
En el asilo San Vicente de Paúl viven 40 abuelos, allí tienen un techo, alimentación y atención médica para tratar las enfermedades que los aquejan.