Ante la ola de conciertos por celebrarse el ‘Día de la Amistad’ hoy, (MPH) a través de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, informó que de todos los eventos promocionados, solo dos cuentan con autorización para su desarrollo. Los únicos conciertos que cuentan con autorización municipal, son el Ritmo y Sabor de Palián y Paraíso de Yanama.

MIRA ESTO: En Red Valle del Mantaro queda saldo de 5900 vacunas pediátricas para iniciar con segundas dosis

“Los dueños de los establecimientos o los promotores de espectáculos que no cuenten con la autorización Municipal podrían ser multados hasta con el 200% de la UIT. Es más, el evento pudiera ser suspendido, por lo que invocamos a no promocionar eventos incumpliendo las normas” informó el gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, Hugo Bustamante.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unas 73 mil personas en peligro por huaicos y 33 mil por inundaciones en la región Junín

Entre los requisitos que deben cumplir los promotores están: solicitud dirigida al alcalde de Huancayo, DNI del organizador del evento, copia del contrato de alquiler de local donde se realizará el concierto, licencia de funcionamiento del local, evaluación de condiciones de seguridad en espectáculos públicos, copia del contrato con la empresa de seguridad, compromiso de cumplir los horarios establecidos, plan de cierre de vías coordinado con la PNP , copia del documento de garantía otorgado por la Subprefectura, permisos del Ministerio de Cultura, entre otros, cuyos trámites demoran por lo menos 15 días. Los requisitos para organizar eventos con presentaciones artísticas están reguladas en el TUPA.