Sancionan alcalde de El Tambo por no rendir viáticos durante su gestión en gobierno regional
Sancionan alcalde de El Tambo por no rendir viáticos durante su gestión en gobierno regional

La comisión Ad-Hoc del Gobierno Regional Junín, que llevaba el caso de alcalde de El Tambo, Aldrín Zárate, cuando se desempeñaba como gerente de desarrollo económico en la gestión de Vladimir Cerrón, resolvió suspenderlo por 120 días sin goce de remuneraciones junto a otros funcionarios de esa misma gestión.

UNO. En primer lugar se trata de la resolución N° 09-2016-GRJ/CAD.HOC PAD. Aldrín Zárate cuando se encontraba como gerente regional de Desarrollo Económico no habría cumplido con la entrega de los comprobantes de los viáticos que utilizó. “Observándose a la fecha pese al tiempo transcurido se encuentran pendientes de rendición”, se lee. En el caso de Zárate se señala el monto de S/. 300.00.

En esta resolución de sanción están incluidos también Adolfo Santos, exdirector regional de Vivienda Construcción y Saneamiento (S/. 380); Luis Alberto Salvatierra, ex director regional de Administración de Finanzas (S/.550).

Ellos vulneraron el Decreto Supremo N° 007-2013-EF que establece que la rendición de cuentas se debe efectuar dentro de los 10 días hábiles una vez acabados el viaje o la actividad que se haya hecho.

Al respecto, Correo intentó ponerse en contacto con el alcalde de la comuna tambina pero no obtuvimos respuesta a su número. También nos comunicamos con el gerente municipal, Héctor Felices para lograr el descargo del alcalde pero quedó en contactarse con nosotros y no lo hizo.

La misma comisión emitió en mismo día (15/08/16) la resolución 10-2016-GRJ/CAD.HOC PAD., que agregaba a los 60 días de la sanción inicial, 60 días más. Pero esta vez los involucrados eran otros. Además de Aldrin Zárate se encuentra Rita Avendaño Pando y Ulises Panez Beraun.

En este caso la resolución señala: “se ha transgredido el principio de legalidad que en suma agravian el interés público, habiéndose ocasionado un perjuicio económico al Gobierno Regional Junín”. Una sanción más.

ATRÁS. A 100 días de la gestión de Aldrín Zárate también denunció forado de 5 millones en arcas de la MDT.