​Se incrementan casos de enfermedades a las encías en la región
​Se incrementan casos de enfermedades a las encías en la región

Muchos adultos de Huancayo, padecen de enfermedades periodontales ( enfermedad a las encías), incrementándose estas en un 25 % con respecto al año que pasó.

Estas enfermedades pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves, los dientes se caen y dañan las articulaciones, informó el jefe del área de odontoestomatologia del hospital Daniel Alcides Carrión, David Prosopio.

COMPORTAMIENTO. Las enfermedades periodontales están causadas por bacterias y afectan a los tejidos que sustentan los dientes, ello por la falta de higiene bucal

25% es el porcentaje de casos que se han incrementado en el hospital.

Inicialmente se produce una inflamación en las encías (gingivitis) que puede degenerar en periodontitis, un problema más grave que tiene consecuencias severas a nivel de la boca.

Según el especialista si estas bacterias pasan a la sangre, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, descompensación de la diabetes o partos prematuros.

PREVENCIÓN. Para el jefe del área de odontoestomatologia del hospital Carrión, para prevenir todos estas enfermedades es necesario que se visite cada seis meses al dentista para realizar un diagnóstico.

Reducir el número de alimentos azucarados al día, cepillarse los dientes tres veces al día con una pasta fluorada, disminuir el consumo de bebidas azucaradas y bicarbonatadas porque disminuyen el ph, favoreciendo un ambiente ácido en la boca que aumenta el riesgo de caries y otros. Así como moderar el consumo de alcohol y tabaco.

PRECISIONES. Recomiendan ademas atención a los piercings colocados en la boca porque son factores de riesgo para estas enfermedades.

TAGS RELACIONADOS