​Sectores de Huancayo no cuentan con plan de desarrollo urbano
​Sectores de Huancayo no cuentan con plan de desarrollo urbano

Recientemente, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) entregó información cartográfica digital a escala 1:0000 de la zona urbana de Huancayo Metropolitano que será de mucha utilidad para los trabajos de fiscalización y catastro que realiza la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

BENEFICIOS. Precisamente, el Gerente de Desarrollo Urbano de la MPH, Fernando Torres, indicó que falta un ordenamiento de la ciudad. “Hay sectores que vienen creciendo de forma irregular, además, sectores como Palián, Ocopilla y Cajas Chico no cuentan con plan de desarrollo urbano”, señaló el gerente. Por ejemplo, el plan tendrá la zonificación del pueblo (en qué sectores se pueden construir inmuebles de hasta cuatro o cinco pisos o qué zonas están habilitadas sólo para viviendas o negocios); es decir, “es como una guía que permite encaminar el desarrollo ordenado de la jurisdicción”.

En ese sentido, la MPH viene realizando un trabajo interinstitucional con diferentes entidades y áreas de todos los niveles de gobierno.

Y en la última reunión, especialistas del IGN dieron a los técnicos de la MPH la información cartográfica digital.

Fernando Torres, quien lideró el grupo de técnicos en esta reunión, agradeció la predisposición del (IGP) para compartir la información valiosa que maneja con la Municipalidad de Huancayo.

“Es importante que las instituciones gubernamentales manejen la cartografía del Instituto Geográfico del Perú, pues permite tener mayor precisión sobre todos los actos de fiscalización y control dentro del caso urbano”, resaltó el Gerente de Desarrollo Urbano de la MPH.

PORTAL. Esta información estará disponible para la población en la Gerencia de Desarrollo Urbano para dar un uso adecuado.

TAGS RELACIONADOS