“Tiene que respetar su lucha car..jo, si no te gusta lárgate mie..a”, así, con palabras de fuerte calibre Giuliana Bustamante insultaba a un poblador que exigía a los manifestantes que bloquearon la carretera de ingreso a Satipo, que lo dejen pasar a bordo de su motocicleta para poder ir a trabajar.

Esto ocurrió en la zona de Portillo Alto en el distrito de Río Negro donde la vía fue cerrada con piedras y árboles.

Giuliana Bustamante la autodenominada “Mariscala”, es una ferviente admiradora de Pedro Castillo y llegó el fin de semana a selva central para promover los paros y bloqueos exigiendo el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte y la restitución de Pedro Castillo como presidente.

Precisamente en sus videos en vivo, se puede observar los lugares a los que va y con quienes se reúne para llevar a cabo este cometido. “Se cumplió el objetivo”, dice al ver la vía bloqueada y cientos de unidades varadas.

Recibe ordenes y hace anotaciones

Pero si retrocedemos en el tiempo, vemos otro video transmitido en vivo el pasado 7 de enero, a la salida del penal de Barbadillo, en el que señala que acudió allí a visitar al expresidente golpista.

“Él está muy bien hemos conversado, tomé algunos apuntes (...) le dije que hay líderes que están perdiendo tu lucha, no se está convocando como debería ser”, señala narrando fragmentos de su conversación con el ex mandatario.

“Tenemos que, comunicarnos urgentemente con un congresista que no voy a decir su nombre, tenemos que denunciar a Dina Boluarte por delitos de lesahumanidad (...) le dije la región Lima se ha parado y se está sumando al paro indefinido. Amigos de la macrosur, la plataforma de lucha es: no al adelanto de elecciones, la restitución del presidente Pedro Castillo...”, dijo.