Las mañanas del martes y miércoles se protagonizaron ataques similares, Raúl Matamoros y Genaro Tunque, son los agraviados.
Las mañanas del martes y miércoles se protagonizaron ataques similares, Raúl Matamoros y Genaro Tunque, son los agraviados.

La mañana de ayer otro agente de la Policía Municipal de Huancayo terminó con un corte en la mano luego de ser atacado con cuchillo por un comerciante informal. Con este ya suman seis los atentados contra los ‘azules’ durante las últimas dos semanas.

La última confrontación entre los municipales y comerciantes informales se dio cerca de las 7:00 de la mañana de ayer en la intersección de la avenida Ferrocarril y el jirón Ica en Huancayo. El agresor quedó detenido y trasladado a la comisaría de Huancayo.

Justifican sus acciones

“Durante las dos semanas ya tenemos seis ataques registrados, lo único que podemos hacer es entablar las denuncias contra los agresores para frenar los atentados”, señaló el gerente de Desarrollo Económico de la MPH, Erick Prudenci.

Por su parte, los comerciantes informales tratan de justificar estas acciones, asegurando que son víctimas de violencia y despojo de su mercadería.

“Ellos (municipales) son los primeros en atacar, nosotros solo nos defendemos. También necesitamos trabajar por nuestros hijos”, dijeron.