Luego de reportarse la muerte de un anciano de 98 años, en su casa en el jirón Julio Súmar en el distrito de El tambo, en Huancayo, el director de la Red de salud Valle del Mantaro, Juan Meza, informó que 6 personas fallecieron en sus viviendas en Huancayo, 4 en Chilca y 2 en El Tambo. Todos son varones y el más joven tenía solo 21 años.
MIRA: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus y qué relación tendrían con nuevas variantes?
El año pasado, en julio, recogieron 40 cadáveres y en agosto otros treinta. En aquella época el 65% de víctimas eran varones y 35 mujeres.
En Huancayo y Concepción hay 6 equipos humanitarios de recojo de cuerpos.
Llegan buscando una cama
El director del hospital EsSalud, Ramiro Prialé informó que familias enteras que involucra a todos los grupos etarios, llegan al nosocomio para internarse en Hospitalización General y en UCI.
MIRA: Contagios semanales por coronavirus se triplican en un mes
“Llegan familias enteras en todos los grupos etarios, y hay muchos adultos jóvenes de 30 a 40 años”, mencionó el galeno que ayer tenía 178 hospitalizados y 12 pacientes en camas de cuidados intensivos.
Ante la emergencia, señaló que van a habilitar más camas, pero aún así, no se reducirán los contagios, si la población no toma conciencia, lo cual se evidencia en las personas que continúan celebrando matrimonios, quinceañeros y fiestas patronales, las cuales están prohibidas. Exhortó que es imprescindible el adecuado uso de la mascarilla que tape nariz y boca. Además hay que lavarse las manos por 20 segundos.