La cantidad de camas de hospitalización y de UCI aumentaron progresivamente a los largo del año. (Foto: Lino Chipana)
La cantidad de camas de hospitalización y de UCI aumentaron progresivamente a los largo del año. (Foto: Lino Chipana)

Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara del , sostuvo que los síntomas del están cambiando y que tendrían relación con las nuevas variantes de Europa y Brasil.

MIRA: Una mascarilla mal puesta solo provoca más contagios de COVID-19, afirma epidemiólogo del IREN Centro

Nuevos síntomas de coronavirus

“Viendo también que hay otros síntomas que no se presentaban anteriormente, como deposiciones diarreicas. Entonces, tenemos pacientes con esto diarrea, fiebre, cefalea (dolor de cabeza), dolor de tórax y malestar general, expresó el especialista en diálogo con Canal N.

De acuerdo con el vocero de EsSalud, la COVID-19 presenta nuevos signos y no tanto con problemas respiratorios, como se observó en la primera ola de casos con la enfermedad respiratoria.

Síntomas del coronavirus - Canal N - Correo
La segunda ola es “mucho más agresiva y letal”, afirma el vocero de EsSalud.

Segunda ola mucho más agresiva y letal

“La magnitud que está tomando esto nos hace pensar de que estamos en la segunda ola, mucho más agresiva, mucho más letal. Lo que no ocurrió en los primeros seis meses, desde que inició la pandemia hasta agosto, en estas dos primeras semanas lo estamos viviendo y el personal de salud está agotado”, indicó.

En conversación con la Agencia Andina, Jorge Amorós informó que hay pacientes que llegan hasta el centro médico con un compromiso pulmonar importante arriba del 40 %.

Desde que inició el verano, las enfermedades gastrointestinales registraron un aumento, por lo que diversos especialistas atribuyen que esto se debe a las nuevas variantes de coronavirus que se encuentra circulando en el Perú y que es más frecuente en personas no mayor de 50 años.

Amorós también indica que los pacientes con ventilador mecánico desarrollan, posteriormente, insuficiencia renal, fibrosis pulmonar, diabetes y otras enfermedades que no tenían antes.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?