Epidemiólogo invoca a mantener una actitud vigilante con el cuidado de la salud de toda la población y frenar el avance del virus
Epidemiólogo invoca a mantener una actitud vigilante con el cuidado de la salud de toda la población y frenar el avance del virus

En este momento, una mascarilla bien puesta es el único mecanismo para impedir que el virus SARS-COV-2 ingrese por las fosas nasales o la boca y que terminemos en un hospital, afirmó el epidemiólogo del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas Centro (IREN Centro), Luis Tello Dávila.

Bono Familiar Habitacional: Requisitos para obtener el subsidio de 26 400 soles

Es por ello que invocó a la ciudadanía a un buen uso de este método de barrera. Explicó que la mascarilla debe cubrir por completo la boca y la nariz, e incluso el mentón.

No deje su nariz descubierta

“Hay gente que se pone una mascarilla, pero su nariz o la boca están descubiertas, si exponemos las fosas nasales, por ahí va a ingresar el virus, así la mascarilla no cumple la función de protegernos”, explicó.

Además refirió que estos errores son muy frecuentes, cuando las personas viajan en vehículos de transporte público como las combis, buses y colectivos, donde la disposición es que cada viajero lleve también, su protector facial de uso personal.

¿Por cuánto tiempo usar la mascarilla?

  • De tela se debe lavara cada 24 horas y colocarla en un perchero en casa para no contaminar otros enseres.
  • La mascarilla de tres pliegues, solo se puede utilizar una sola vez.
  • La mascarilla N95 que es un respirador que usa por lo general el personal de salud, puede usarse por más tiempo.

El galeno invocó a que las personas sean vigilantes y cuando vean que alguien usa mal su mascarilla, se lo digan, o en todo caso se puede informen a la Policía o al Serenazgo. Lavarse las manos por 20 segundo es otra regla indispensable.

VIDEO RECOMENDADO

Bebé con pila alojada en su esófago fue operada con éxito | CORREO