La primera Fiscalía Penal de Satipo, logró que se dictara 9 meses de prisión preventiva para los integrantes de la banda criminal ‘Los finos de Satipo’ quienes fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Rio Negro.
MIRA ESTO: Huancayo: Por no pagar S/50 extranjero ataca a su amigo con pico de botella
Gino Gianfranco Gonzales Babilonia (31), Xavier André Tuesta Meza (29) y Heidi Creisi Mejia Ramirez (22) dedicados al marcaje, reglaje y robo agravado con arma de fuego a usuarios de los bancos e entidades financieras, fueron capturados el 27 de marzo pasado luego de asaltar a Gina Gisela B.O. (32), a la que le arrebataron S/17 500. Al tomar conocimiento sobre el hecho ilícito se ejecutó el plan cerco cerrando las vías de acceso de salidas de la jurisdicción de Satipo y el personal policial logró con la captura de la banda criminal.
Otra banda desarticulada son los ‘Lagartos de Satipo’ integrada por Demetrio Rojas Quispe (28), Wilson Javier Calderón Veliz (30), Robert Arauco Carhuacusma (21), Clever Freddy Lazaro Flores (18) y el menor de iniciales A.C.E. (16) S/D/P/V, dedicados al robo agravado en la modalidad cogoteo, sus úlitmas víctimas fueron dos menores de 14 años a los que les arrebataron sus celuares marca Iphone y Honor.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: hábiles mujeres estafan por las redes con el cuento de los servicios sexuales
Igualmente fueron reducidos por personal policial y realizadas las diligencias preliminares el Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa Satipo, logró la prisión preventiva por 9 meses para los presuntos integrantes de dicha banda criminal.
Por último, en La Merced – Chanchamayo, la policía desarticuló la presunta banda criminal conocida como “Los Malandros de la Marginal”, liderada por Víctor Aquilino Cuestas Arteta (23), alias “Burro”, y Leo Junior Huamán Ponce (28), conocido como “Junior”.Operaban utilizando una mototaxi de placa N° 4211NW, marca Bajaj, de color azul. Su modus operandi incluía la sustracción y arrebato de celulares a transeúntes, informó la policía.