Hoy la iglesia y la feligresía católica celebra el Domingo de Ramos y con el se inicia la Semana Santa, en este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

El pastor de la iglesia de Junín monseñor Pedro Barreto Jimeno, por este motivo instó a la población a reflexionar sobre ala situación que vive nuestro país y elevar nuestras oraciones.

“Debemos fijar nuestra mirada en Jesús, en su pasión, muerte y resurrección y darnos cuenta en el momento histórico que nuestro país esta viviendo, tenemos un nuevo gobierno que sta comenzando con buena aceptación de parte de los diversos entes del Estado y la población, ahora nos queda solo apoyar” dijo.

“Esta es semana de reflexión, porque Jesús inocente fue muerto en la cruz, condenado por los poderes políticos, religiosos y el pueblo como ocurre en la actualidad. Los actores de la pasión y muerte de cristo somos cada uno de nosotros, debemos ser luz pero muchas veces somos oscuridad (...) En estos días recomiendo ir a las iglesias a orar por la región, por el nuevo presidente y para que acortemos ese divorcio que existe entre la política y ética” dijo monseñor.

ACTIVIDADES. Durante la semana la Arquidiócesis de Huancayo ha programado una serie de actividades religiosas que se llevarán a cabo hasta el 1 de abril.

En esta festividad, que se caracterizada por las manifestaciones de fe, religiosidad y tradición empezaron antes en algunas provincias como Tarma, con una Santa Misa y Procesión de Cristo.

Hoy Domingo de Ramos habrá misa y procesión de palmas en todo Junín. Por ejemplo en la iglesia el Copón de Chongos Bajo, habrá además escenificación de la entrada triunfal de Jesús. En Huancayo además de la misa y bendición de palmas en la capilla la Merced, habrá procesión del Señor del Triunfo por toda la Calle Real.

Desde el Lunes Santo hasta el Miércoles Santo habrá una serie misas y procesiones. El Jueves Santo habrá misas vespertinas y lavatorios de pies. El viernes Santo en cambio la feligresía hará un recorrido por las siete iglesias. El sábado en la noche hacen vigilia y el domingo en la madruga sale la procesión del Pascualito por la Calle Real y otras.