Semana Santa: pasajes de Huancayo a Lima a 10 soles por feriado largo 
Semana Santa: pasajes de Huancayo a Lima a 10 soles por feriado largo 

Por la cercanía a Lima, la región Junín es uno de los principales destinos en Semana Santa, pero de esto aprovechan las empresas de transportes que han elevado el costo de los pasajes. Sin embargo, las personas que viajan hacia Lima se ven beneficiados, pues el costo puede llegar a 10 soles por la baja demanda. 

Tal es así que un pasaje desde el Terminal de Yerbateros hacia Huancayo, ayer estaba entre 50 a 60 soles y el monto se incrementaba a medida que pasaban las horas.

En empresas como Cruz del Sur, el costo era mucho mayor, el pasaje Lima-Huancayo estaba en S/135 S/120 y S/123 soles.

Para ayer se estimaba que unos 200 vehículos partieron de Lima y llegarán a Huancayo en un promedio de 8 a 10 horas, lo cual dependía del tráfico de vehículos en la Carretera Central.

VIAJE A SELVA. En el Terminal Los Andes, los pasajes habían subido en 5 soles, pero aún estaban cómodos. A pichanaki por ejemplo está a 15 soles. “Estamos esperando que en la noche lleguen más turistas, el pasaje está a 25 y 30 soles, mucha gente viaja por Feriado Largo a Selva Central”, refirió Angela Maraví en el Terminal Los Andes. Acotó que muchos maestros que trabajan en la Selva Central desde ayer ya estaban viajando hacia Huancayo.

BARATO. El costo de los pasajes a Lima, en el Terminal de Huancayo, estaban muy baratos ayer. Por personas solo tenían que pagar 10 soles, pero aún así la mayoría de vehículos partía casi vacíos, ya que por el Feriado Largo, la mayoría de visitantes prefería llegar a Huancayo, Jauja, La Oroya, Tarma y la Selva Central. Los transportistas se excusaban y decían que elevaron el costo del pasaje, porque no hay demanda para viajar a Lima y necesitaban compensar el costo del combustible por la ruta que tiene una distancia de 304 kilómetros.

A CUMPLIR. Las empresas deben cumplir con los horarios de salida, como consignan los boletos que entregan a los pasajeros.

TAGS RELACIONADOS