Llegada de lluvias, aunque solo moderadas, es lo que está pronosticando el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) Junín, para la región andina, y esto sería para los días martes 06 y miércoles 07 de diciembre. Y es que el retraso de las precipitaciones son algo atípico, igual como la caída de helada registrada ayer que se debería a la poca nubosidad atmosférica. Todo esto es consecuencia del fenómeno de La Niña.

MIRA ESTO: Huancayo: Población pide de rodillas a Dios que envíe lluvias para cultivos (FOTOS Y VIDEO)

“Este fenómeno atmosférico, está relacionado con La Niña que tenemos aún en el Pacífico Central Ecuatorial y está hace tres años. A ello se suma los friajes de la Selva. Pero para el mes de diciembre se proyecta que se calienten un poco las aguas marinas y se inicie las lluvias con normalidad”, dijo el físico analista en Meteorología del SENAMHI Junín, José Luis Ñiquen Sanchez.

Este veranillo con caída de heladas, que afecta a los cultivos de manera directa, tendría su fin, durante la próxima semana. SENAMHI, emitió una alerta meteorológica pronosticando para los días martes 06 y miércoles 07 de diciembre, cielo nublado con presencia de lluvias en la región andina.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La mayoría de pacientes que son tratados por VIH en hospital de Huancayo, son varones

“Esperemos que estas poquitas lluvias que llegan, sean continuas. De todas formas ya debería normalizarse para las siguientes semanas, ya que las heladas registradas estos días y el granizo en algunas partes, afecta de manera directa los cultivos generando un estrés hídrico”, finalizó el físico analista de SENAMHI Junín.

TAGS RELACIONADOS