La ONG de derechos humanos Waynakuna Perú denunció que el 4 de febrero el Movadef Junín improvisó una protesta y un mitin en el frontis de la municipalidad provincial de Huancayo. En esta manifestación, los prosenderistas pidieron la libertad de terroristas, criticaron al gobierno de turno y justificaron los actos genocidas de Sendero Luminoso, calificándolas como parte de la “lucha popular”.
También se supo que el mismo día, en horas de la mañana, los adeptos de este movimiento hicieron pintas en las paredes de la ciudad.
Todo este conjunto de actos corresponderían a la ‘Operación Nemesis’, campaña por la libertad de Abimael Guzmán y otros terroristas, que se ejecuta con propaganda de diversa índole.
Además, como denuncia Waynakuna Perú, Sendero Luminoso quiere hacer uso de cualquier herramienta legal para solicitar la libertad de su cúpula. Además, subrayan que “Sendero Luminoso no tendría reparos en pedir un indulto o una amnistía”.
Asimismo, los manifestantes aprovecharon en vender su periódico, llamado ‘Amnistía General’, el mismo que se ofertó a un nuevo sol. Cabe recordar que, por la venta de este diario, el Estado les inició un proceso judicial a los dirigentes del movimiento senderista.
La ONG de derechos humanos llegó a confirmar que Movadef y Fudepp (Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano) operan en al menos 13 regiones del país. El Fudepp es la nueva fachada de los abogados de Abimael Guzmán –Manuel Fajardo y Alfredo Crespo- para llegar al poder. Esta agrupación se constituyó en el 2014.