El Señor de los Milagros, emocionó a sus fieles devotos en su primera salida las calles de la ciudad. El acto fue muy significativo, para los fieles que lo aguardaron a la salida de su templo y al verlo lloraban, ya que hace dos años que no sale a causa de la pandemia del COVID-19.
Muy temprano el cardenal Pedro Barreto Jimeno, ofició una misa en el santuario y también cargó la sagrada imagen, que llevaba unos listones negros, por el duelo de los caídos en la pandemia.
MIRA ESTO: Padre de cuatro hijos que conducía triciclo muere arrollado por llanta de un volquete, en Huancayo
Un mensaje de paz
“El Señor de los Milagros quiere recorrer las calles para decir que el camina con nosotros, recorrió los hospitales y la dependencia de la policía, ya que allí están los héroes que padecieron y lucharon durante la pandemia”, dijo el Cardenal Barreto, que invocó a la población a concurrir a los vacunatorios y recibir las dosis contra la COVID-19.
Luego las cuadrillas de los cargadores, lo llevaron por la avenida Huancavelica, hasta el jirón Angaraes, donde cerca de 40 cargadores lo levantaron y lo colocaron en el Nazareno Móvil, hasta que fue embarcado, decenas de fieles se aglomeraron, tratando de acercarse al anda.
El Nazareno Móvil se desplazó por el jirón San Martín, recorrió Cajas Chico. En su trayecto, los creyentes levantaron altares y elaboraron alfombras, pero también salieron por las ventanas para rezarle.
A su llegada al hospital Carrión, las puertas del nosocomio, fueron abiertas, allí los médicos, enfermeras, técnicos, también le hicieron un altar y pidieron que cese ya la pandemia.
“Es una emoción increíble, tener en el hospital Carrión, al Señor de los Milagros, siempre lo recibimos con esta fe tan grande, y le pedimos que cuide de los trabajadores, para que tengamos fuerza para cuidar a los pacientes, y a ellos que los ayude a soportar la enfermedad”, exclamó la enfermera Gloria Santamaría.
Recuerdan a sus colegas
A su paso, por la VI Macroregión policial Centro, los policías le rindieron un homenaje y recordaron a los colegas, que durante su labor se contagiaron del virus y fallecieron. El general de la VI Macro región policial Centro, general PNP, Roger Arista Perea y varios oficiales recibieron las flores bendecidas. El anda fue llevada a la Catedral, hasta la próxima salida.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Niño de 11 años habría muerto de un infarto luego de ver discutir a su madre
La masiva asistencia de los menores con sus padres a los centros de vacunación, generó que las dosis se terminaran y que los menores de 12 a 14 años esperen un nuevo lote vacuna para recibir la dosis contra el coronavirus.
“Hemos tenido una gran asistencia durante estos tres días que venimos vacunando, felicitamos la responsabilidad de los padres. Seguramente en el transcurso de la semana recibiremos un nuevo lote de vacunas para continuar con este proceso de inoculación”, señaló el representante de la Red de Salud Valle del Mantaro, Juan Meza.
Asimismo, hasta los últimos minutos de la jornada de vacunación de ayer se reportaron largas filas de padres en compañía de sus hijos.