Temas

Sentencian a dos años de prisión a ex edil de Chilca por compra de buzos

Exalcalde de Chilca Julio Montero no se salvó.
Sentencian a dos años de prisión a ex edil de Chilca por compra de buzos

Sentencian a dos años de prisión a ex edil de Chilca por compra de buzos

01 de Junio del 2017 - 11:23 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El ex alcalde de Chilca Julio Montero Carrasco fue sentenciado a dos años y tres meses de pena suspendida y al pago de 5 mil soles de reparación civil por el delito de colusión simple en el caso de la compra de buzos para la Municipalidad Distrital de Chilca. El primer juzgado de Investigación Preparatoria le dio un año de prueba y determinadas reglas para cumplir.

Cabe indicar que Montero se acogió a la terminación anticipada en el desarrollo de la investigación. Sin embargo, este acto fue apelado por el procurador público quien señaló que “la reparación civil resulta exigua, tratándose del caso concreto de un funcionario de primer nivel”. Además, sustentó que el daño ocasionado por la conducta de Montero había generado 15 mil soles y esa debería ser la reparación. Sin embargo, confirmaron la sentencia de terminación anticipada por lo que el ex alcalde se salvó de pagar un mayor monto.

El caso fue denunciado en octubre de 2014 cuando, en su condición de burgomaestre del distrito, Montero pactó con una empresa para la confección de buzos para la comuna mucho antes de realizar la convocatoria pública como lo indica la norma.