Los separadores en elya no son obligatorios, según la Resolución Ministerial N° 249-MTC-2022. Esta nueva normativa será aplicada en Huancayo, así como las modificaciones para el servicio de pasajeros en urbano e interurbano.

MIRA ESTO: Semana Santa: ¿Recibiré pago triple si trabajo durante jueves y viernes santo?

Esta disposición emitida el 30 de marzo pasado, regula el transporte terrestre en todas sus categorías. La gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), María Canchari, informó, que en los próximos días se emitirían las modificaciones en cuanto al cuadro de infracciones.

Los vehículos de transporte público, deben seguir con la desinfección de las unidades, al inicio de cada jornada laboral, antes se realizaba en cada vuelta; también está permitido el aforo al 100% en todas las unidades M1 (autos), M2 (camionetas rurales) y M3 (masivos), esto incluye el uso del asiento del copiloto.

El uso de doble mascarilla, señalización del vehículo, en cuanto a protocolos contra la covid-19, sigue vigente.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Ayacucho: ataque a base militar en el Vraem

“Ya no estamos exigiendo que se tenga separadores en los vehículos de todas las categorías, pero sí deben cumplir con una desinfección al inicio de jornada, uso de doble mascarilla, señalizaciones y alcohol para el intercambio de dinero”, manifestó la gerente María Canchari.

En cuanto al servicio turístico de pasajeros, se recomienda que en el botiquín se debe contar con mascarillas adicionales, y puede ocuparse el 100% de asientos asignados en la tarjeta de propiedad.