Entre 18 a 30 intervenciones a personas en estado etílico se registra a diario en la central de seguridad ciudadana de Huancayo evidenciado que este es un serio problema social y que requiere de la atención de las autoridades, labor que se le delega al cuerpo serenazgo pero sin garantías.
MIRA ESTO: Pichanaqui: sujeto le clava cuchillo de cocina en el pecho a rival
Por ello, la intervención a dos serenos por parte de la policía por haber sido denunciados por pregunta agresión a dos sujetos en medio de la intervención a un grupo que libaba en la vía pública, afectando la tranquilidad de las personas, ha causado gran revuelo en la gerencia de Seguridad Ciudadana de Huancayo.
“Los serenos desarrollaron su labor de intervención valiéndose de la varilla de goma para reducir a un grupo de sujetos que mantenían una actitud confrontacional”, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana, Gerson Ortiz.
MIRA ESTO TAMBIÉN: De un mordisco le arrancan la nariz a joven durante pelea en Pangoa
“La disposición de la policía ha llamado poderosamente mi atención y extrañeza, esta medida solo quita garantías y autoridad al cuerpo de Serenazgo que la necesita para proceder en intervenciones”; aseguró el funcionario.
En otro momento la autoridad municipal aseguró que existe soporte legal para la labor de intervención que desarrolla el cuerpo de Serenazgo por lo que, si puede colaborar y participar de forma conjunta en la protección de la población en la línea que se debe seguir desde la policía.