Shapish salen a las calles por aniversario de la provincia de Chupaca (FOTOS)

Alcaldes marchan y Shapis danzan por aniversario

06 de Enero del 2019 - 13:30 » Textos: Jeferson Meza » Fotos: Jeferson Meza

Con un colorido desfile, la provincia de Chupaca conmemoró su “Vigésimo Cuarto Aniversario de creación política de Provincia”, ya que desde muy temprano se desarrollaron las actividades protocolares, iniciando con la misa solemne, pasando después para la sesión solemne donde el alcalde Marco Mendoza develó la placa en reconocimiento en memoria a Carlos Herrera quien fue un impulsador a la provincialización de Chupaca.

Para el momento del desfile, los alcaldes de los distintos distritos de la provincia pasaron frente al estrado mostrando su paso marcial ante el gobernador regional y el alcalde provincial. Los aplausos se lo llevaron los que hicieron la presentación de la danza de los Shapis siendo acompañados por la Asociación Cultural Shapis al compás de su respectiva orquesta. En su momento, los miembros de la asociación de comerciantes de frutas dieron un presente al alcalde que consistía en una pequeña canasta que contenía frutas, quizá en agradecimiento por el discurso que dio, señalando que en su gestión priorizará el mejoramiento del Mercado Modelo de Chupaca, así como la ejecución de una planta de tratamiento de residuos sólidos y el mejoramiento de aguas residuales.

El alcalde de la provincia de Chupaca, Marco Mendoza, también dijo que de la mano del Gobernador Regional de Junin, Vladimir Cerron, y en coordinación con los alcaldes distritales encaminarán la construcción del hospital de Chupaca y la culminación y funcionamiento del puente Comuneros, el cual es necesario para mejorar el transporte, señaló.

ESCOLARES. Gallardia mostraron los mas de 200 escolares que participaron en el desfile, actividad cívica realizada por el aniversario de la Provincia de Chupaca. En esta competencia los ganadores del desfile en el nivel primario fue la I.E. N° 30068, “Virgen del Carmen” de Carmen Alto, que obtuvo el primer puesto, y el segundo puesto lo ocupo la I.E. N° 30067, “Manuel María Flores” del barrio de Azana, de la misma manera en el nivel secundario, los ganadores del primer puesto fueron la I.E. “19 de Abril”, y del segundo puesto la I.E. “Jorge Basadre”.

Lo más leído