​Sineace: el 38% de carreras están acreditadas o en proceso en la región Junín

Son 23 programas tecnológicos, 2 pedagógicos y 13 universitarios los que lograron estándares de calidad
​Sineace: el 38% de carreras están acreditadas o en proceso en la región Junín

​Sineace: el 38% de carreras están acreditadas o en proceso en la región Junín

06 de Septiembre del 2018 - 11:25 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

A la fecha, 38 programas tecnológicos, pedagógicos y universitarios de las instituciones superiores de la región Junín están acreditadas, debido a que cumplieron con los estándares de calidad, refirió la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Carolina Barrios Valdivia.

instituciones. Detalló, que pertenecen al IEST Santiago Antúnez de Mayolo, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, San Ignacio de Loyola, Sausa, Continental, Universidad Nacional del Centro del Perú, entre otros.

Además, que en la jurisdicción hay otros 125 comités de calidad que están trabajando en el cumplimiento de sus estándares para obtener su acreditación. De este grupo, dos comités pertenecen a la educación básica regular; 67 a programas de estudios tecnológicos; cinco a programas de estudios pedagógicos, y 51 a carreras universitarias. “Del universo de instituciones superiores que hay en la región Junín, el 38% de los programas lograron su acreditación o están en proceso, siendo un porcentaje aceptable y que demuestra el interés de sus representantes de cumplir con los estándares de calidad”, manifestó Barrios Valdivia.

Colocando así a Junín como la tercera región a nivel nacional con mayor número de comités de calidad, y que será fortalecido con el trabajo que realiza el Sineace y el Gobierno Regional de Junín (GRJ), con quien tiene un convenio de cooperación para impulsar la acreditación y la certificación de competencias.

EVENTO. Tal es así que hoy se desarrollará la Ruta de la Calidad Regional en la explanada de la municipalidad de Huancayo; también se desarrollará el seminario regional “Capacidades para la certificación de competencias y el desarrollo regional”.

Asimismo, ayer los institutos superiores intercambiarán conocimientos y presentarán buenas prácticas en la mejora de la calidad educativa de sus programas de estudios.

DETALLE. La acreditación de los programas no es obligatoria; sin embargo, garantiza que los institutos cumplan medidas.

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