​Sobremedicación habría sido la causa de la muerte de empresaria
​Sobremedicación habría sido la causa de la muerte de empresaria

Nilda Charo Inga Castañeda (35), había desaparecido desde el sábado, pero su familia no temió lo peor hasta poco antes de hallarla muerta, en su departamento del jirón Los Nevados N° 342 (El Tambo).

DESAPARECIDA. Una de las últimas en comunicarse con ella fue su hermana Jaqueline, la noche del viernes. “Me dijo que iba a viajar a Ayacucho el domingo en la noche y por eso nos pareció raro que no vaya a almorzar con mi papá”, dijo. Casi a las cinco de la tarde del domingo, y al no encontrarla en su tienda de confección de ternos de Piura y Arequipa, la familia llegó hasta la vivienda de la empresaria. “Tocamos la puerta y nadie respondía, cuando le timbramos el celular y sonaba adentro nos empezamos a desesperar. La ventana estaba medio abierta y cortamos un fierro para que una de mis sobrinas pueda pasar. Ella nos abrió la puerta, cuando entramos mi hermana ya estaba muerta”, contó.

El cuerpo de Nilda fue hallado en el piso, en posición decúbito dorsal cerca de la cama. La luz y televisor estaban encendidos y el manojo de llaves colocado en la puerta (por adentro). Durante el levantamiento de cadáver, se observó que la mujer había tenido un legrado (aborto) reciente. La hermana que participó de la diligencia, aseguró que la pareja de la fallecida (Edgar Huaynarupay) la había obligado al procedimiento.

Los agentes descartaron que haya sufrido de golpes, pero en la habitación hallaron una receta de Doxicilina e Ibuprofeno; siendo la administración del antibiótico y otras pastillas lo que le habría producido un edema cerebral. La familia responsabilizó a la pareja de Nilda por el aborto y otros maltratos que aseguraron le daba.

VELAN. La familia, vela el cuerpo de la empresaria en el distrito de Huamancaca Chico de donde era natural.

TAGS RELACIONADOS