​Soldados bailan y juegan como niños con 'Hora Loca' en el cuartel de Jauja
​Soldados bailan y juegan como niños con 'Hora Loca' en el cuartel de Jauja

Se olvidaron que sus jefes estaban presentes. Los soldados alegres, cual si fueran niños en una fiesta infantil, se dejaron llevar por la contagiante música y siguieron al trencito con la hora loca.

Se emocionaron de ver a las guapas jovencitas que cubiertas con antifás, coloridos vestidos y tacones se contorneaban para animarlos y todo el batallón las siguió. No importaba vestir el uniforme camuflados, ni lo pesados que eran los borseguis. Unos 300 soldados disfrutaron como nunca.

EN JAUJA. Todo ocurrió al interior del cuartel de Jauja N°311, donde participaron los soldados de la tropa reenganchada y los integrantes del servicio militar voluntario. El payaso Chispita y Porroncito, se acercó a los soldados que estaban un tanto tímidos. Les puso de fondo el contagiante shake shake, el toto y hasta jocosos huaynos que los reclutas disfrutaban sin temor a ser regañados.

Asimismo se presentaron conjuntos de tunantadas, saya y música tropical.

Los soldados también se entretenían con una entrenida gimkana con los juegos de antaño, se divieron en dos grupos y los más fuertes jalaban la soga.

En esta actividad el rancho fue especial, además los soldados aprovecharon para tomarse las fotos del recuerdo y los selfies con las dalinas y los payasos.

La organización Mundial de la Salud recomienda este tipo de actividades como tratamiento para quitarse el estrés, que en este caso los soldados sufren por el acuartelamiento que tienen que cumplir.

Las tropas disfrutaron de la actividad que busca mostrar a los futuros acuartelados que ingresar al Ejército no solo implica la rigurosidad, sino también se realizan actividades para relajar el cuerpo. Luego de los juegos la tranquilidad y solemnidad volvió al interior del cuartel.

“PELUCHES”. 190 jovencitos también llegaron de la base de Pampas, Tayacaja para unirse a la entretenida celebración.

TAGS RELACIONADOS