Solo con mascarillas, usuarios y vendedores ingresarán al Mayorista
Solo con mascarillas, usuarios y vendedores ingresarán al Mayorista

Desde hoy, el mercado con el mayor número de compradores diarios en Huancayo (Mayorista), anunció nuevas medidas para su atención y evitar la aglomeración de compradores, que podría generar la expasión del coronavirus.

Tránsito. El alcalde de la provincia de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, anunció restricciones en horarios, ingresos y medidas de seguridad para las personas que quieran realizar sus compras en el Mayorista. Esto como medida principal, para evitar que los diez casos de Covid-19, que registra la ciudad Incontrastable, se incrementen.


Los accesos de ingreso y salida al centro de abastos serán para los peatones, en las intersecciones de: Huancas y Giráldez (salida), Ferrocarril e Ica (ingreso), Cajamarca y José Olaya (ingreso), Cajamarca y Ferrocarril (salida). Mientras que para los vehículos, serán en las intersecciones de: San Francisco de Asís y Giráldez, Pichis y Francisco Solano, Ica y Francisco Solano, Piura y José Olaya.
Los accesos al mercado que estarán completamente cerrados, tanto para peatones como para vehículos son: Giráldez (entre Huancas y Francisco Solano), Francisco Solano (entre Giráldez y José Olaya), José Olaya (entre Francisco Solano y Huánuco), Huánuco (entre José Olaya y Pachitea), Ferrocarril (entre Pachitea e Ica) y los límites de Plaza Vea.

Salubridad. Las medidas de sanidad que el municipio provincial anunció, son que todos los vendedores deben ingresar con su identificación y con mascarillas de protección y guantes.
Además deberán contar con gel líquido y jabón para su utilización a lo largo de la prestación del servicio.
Los compradores mayoristas deben tener la copia de la licencia de funcionamiento de sus tiendas y solo ingresarán dos personas como máximo, las que deberán tener puestas sus mascarillas protectoras.
Los ciudadanos que realicen sus compras para el consumo familiar deben ingresar de manera individual, portando su mascarilla protectora.

ara garantizar la limpieza de las personas se instalarán en todas las entradas al mercado, agua y jabón. Además el personal de la policía, deberá controlar que todas estas medidas se cumplan y el personal de la Dirección Regional de Salud, controlará en los ingresos la temperatura de todas los usuarios y vendedores.