​Solo destinan 300 mil para el mantenimiento de 120 centros de salud 
​Solo destinan 300 mil para el mantenimiento de 120 centros de salud 

Solo 300 mil soles dispone la Red Valle del Mantaro, para el mantenimiento de los 120 puestos y centros de salud en Huancayo y Concepción.

El director de la Red Valle del Mantaro, Dany Balvín Tovar, refirió que ese monto es insuficiente para cubrir las múltiples necesidades, sobre todo ahora que viene el periodo lluvioso.

MANTENIMIENTO. Explicó que los establecimientos que requieren urgente mantenimiento son los centros de salud de Chilca, La Libertad, Juan Parra del Riego y Sicaya. En Chilca, por ejemplo, se programó el cambio total de los techos, ya que el agua se filtra en la época de lluvia y esto perjudica a los pacientes.

Respecto a los problemas que tiene el centro de salud de Justicia, Paz y Vida, donde los techos están hongueados y las paredes resquebrajadas, comentó que la próxima semana se debe iniciar los trabajos de refacción, ya que con una lluvia incesante, pueden continuar las filtraciones. Además el trabajo incluye el resanado de las grietas en varios consultorios.

Asimismo, ahora están pagando el alquiler en el centro de salud de San Francisco, ya que desde hace dos meses dejaron el local que ocupaban en el estadio Huancayo.

Respecto a las ambulancias que faltan en diversos establecimientos de salud, mencionó que se realizan las gestiones ante los municipios para que ellos también puedan implementar los puestos de salud. Además, en San Jerónimo coordinan para la ampliación del establecimiento.

ESPERA. Los centros de salud son de diversas categorías, algunos atienden partos las 24 horas y hasta determinada hora.

TAGS RELACIONADOS