Solo en el mes de octubre, la Policía detuvo a 511 personas que participaban de fiestas o reuniones en Junín. Según información policial, son más de 50 los policías golpeados durante la pandemia en Junín. En una última intervención en una casa ubicada en los jirones Arequipa y Angaraes, 3 policías del Escuadrón Wanka fueron agredidos.
Fue a las 21:00 horas del martes que los policías fueron alertados que unas 50 personas participaban de una fiesta, aglomeradas y libando licor. Los infractores airados pusieron resistencia, siendo detenido Guillermo Meza Flores (19), quien lanzaba botellas de cerveza, una de ellas impactó en la mano de la suboficial Yulisa Quispealaya Gutarra y luego ese mismo sujeto golpeó al policía Dante Quinto Tomas. También detuvieron a Manuel Meza de La Cruz (19), quien propinó patadas a suboficial Jordi Leaño.
“En octubre se detuvo a más de 500 personas y se intervino 39 reuniones por incumplimiento medidas sanitarias. Es lamentable que las agresiones a los policías aumentaron en 900% en la pandemia”, refirió el general PNP Alejandro Oviedo.